Quienes Somos


logo cceo transparenteEl Centro Científico de Estudios Odontológicos, conocido en Venezuela por sus siglas  CCEO, es una Asociación Civil, constituida el  08  de Septiembre de 2006. Inscrita por ante el Registro Principal Civil del Estado Carabobo bajo el No. 03. Folios del 1 al 4. Protocolo Primero. Tomo 21.

La Junta Directiva está conformada por un equipo de Odontólogos, el Profesor Otto Hoffmann Iturriza, Profesora Dolores Corina López de Hoffmann, la Profesora Heidy Hoffmann, Profesora Ingrid Hoffmann y la Dra. Francis Hoffmann.

MISIÓN

Preparar a los estudiantes y profesionales de la Odontología para la prevención y el abordaje de las alteraciones que afectan la anatomía y función del sistema estomatognático,  que incluye los tejidos duros y blandos de la cavidad bucal y áreas adyacentes, causadas por enfermedades, malformaciones o traumatismos, de simple a moderada complejidad, que requieran el diagnóstico y tratamiento;  dirigido especialmente a estudiantes del último período de la carrera y aquellos profesionales comprometidos con el desarrollo sostenible de sus regiones que prestan sus servicios en instituciones públicas o privadas, favoreciendo el desarrollo de estrategias sustentadas en principios bioéticos, que den solución masiva y eficaz a los problemas bucodentales de los pacientes, contribuyendo con el bienestar biopsicosocial de la población en general.

VISIÓN

Ser  una institución  reconocida por la excelencia académica de los programas ofrecidos en educación continua y estudios de postgrado de cuarto y quinto nivel, enfocada en la actualización y producción del conocimiento dentro del  campo de la Odontología,  dirigida a los estudiantes y profesionales de la región y a nivel nacional e internacional, fomentando la igualdad de oportunidades y de la calidad educativa que estén interesados en formarse bajo criterios amplios, actualizados, con un enfoque social y ético, hacia la solución de los problemas que afectan la salud bucal de la población, en fomento de la igualdad de oportunidades y de la calidad educativa.

RESEÑA HISTÓRICA

EL Centro Científico de Estudios Odontológicos, conocido en Venezuela por sus siglas  CCEO, es una Asociación Civil, constituida el  08  de Septiembre de 2006. Inscrita por ante el Registro Principal Civil del Estado Carabobo bajo el No. 03. Folios del 1 al 4. Protocolo Primero. Tomo 21. La Junta Directiva está conformada por un equipo de Odontólogos,  el Profesor Otto Hoffmann Iturriza, Profesora Dolores Corina López de Hoffmann, la Profesora Heidy Hoffmann, la Profesora Ingrid Hoffmann y la Dra. Francis Hoffmann. CCEO surge en respuesta a la alta demanda y poca oferta de programas académicos de postgrados que para la fecha existía a nivel de Educación Superior en Odontología,  donde cientos de  egresados de las universidades públicas y privadas, buscaban infructuosamente espacios académicos que les permitieran capacitarse y perfeccionar sus técnicas y conocimientos y así  brindar un acertado y  efectivo  tratamiento a los problemas bucodentales que presentaban  sus pacientes tanto en la práctica privada como la ofrecida en el sector público. Aunado a esto, se presentaba paralelamente otra necesidad, esta vez en  los profesionales especialistas con vocación de docencia e investigación,  quienes no encontraban suficientes espacios en donde poder brindar y promover nuevos y actualizados conocimientos  en el campo odontológico, y un tercer grupo, la comunidad en general, quienes debido a lo antes expuesto se veían en la necesidad de acudir a centros privados altamente costosos para recibir tratamiento odontológico especializado.  En vista de lo anteriormente mencionado, se crea esta institución  con el  objetivo de brindar a la Profesión de la Odontología, alternativas de capacitación y perfeccionamiento antes, durante y posterior a los estudios de pregrado. Actualmente nuestra institución goza de un alto reconocimiento a nivel nacional e internacional, no solo por los excelentes programas académicos que hemos venido desarrollando ininterrumpidamente desde nuestra creación, sino que además contamos con una planta de profesionales formados en estudios de cuarto y quinto nivel, quienes  han brindado su dedicación y han demostrado a través de los años,  su elevado compromiso con todos aquellos  beneficiados académica y socialmente con nuestros programas. A lo largo de este periodo hemos establecido alianzas con las siguientes instituciones:

En el año 2011, la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LA  CAPACITACIÓN E  INVESTIVACIÓN MÉDICA  (IOCIM),  integrada  por profesionales médicos multidisciplinarios de diversas nacionalidades y  cuya  misión es  promover y difundir el estudio, la enseñanza, la investigación,  los nuevos avances científicos y tecnológicos, otorgo el reconocimiento a la excelencia en docencia en Salud  más importante de las Américas otorgado anualmente. ANEXO

“GLOBAL AWARD FOR EXCELLENCE IN HEALTH EDUCATION IOCIM 2011”

Reconocimiento otorgado por IOCIM a los más destacados profesionales y prestigiosas instituciones, siendo considerado el reconocimiento más importante en el área de la educación en Salud a nivel  Internacional que mantiene como objetivo principal incentivar la mejora constante , los altos estándares en calidad en educación y asimismo  pretende ser un instrumento propagador de las buenas prácticas ,morales, éticas e intachable trayectoria  para formar líderes en salud y un grupo de elite medica propagador de las buenas prácticas.

Nuestra  institución fue nominada a este Magno Reconocimiento Internacional, citando palabras del Presidente de la IOCIM “por sus esfuerzos y logros institucionales, en la loable labor y dedicación que a lo largo de su vida institucional están brindando a la sociedad con altos niveles de desempeño ejemplar, comprometidos con la docencia en salud, ejerciéndola con dedicación, ética, constancia, esfuerzo y constante actualización”.

Para el año 2013,  nuevamente estuvimos nominados a nuevos reconocimientos, en esta oportunidad por mantener nuestros estándares de excelencia, lamentablemente no pudimos asistir al evento a recibir personalmente el premio debido a la crítica situación de asignación de divisas para viajar al exterior por la que atraviesa Venezuela, sin embargo, es un honor para nuestra institución que organizaciones tan importantes en nuestro medio hagan distinción a nuestros aportes dentro del campo de la educación y de la salud.

DONDE ESTAMOS UBICADOS

Estamos ubicados en la ciudad de Valencia, Urb. Santa Cecilia. Estado Carabobo. Venezuela.

Correo electronico principal: infocceo@gmail.com

Teléfono local: (0241)-415.55.14 (Valencia)  /  (0261)-783.38.14 (Maracaibo)

Teléfono celular: 0412-488.81.72 / 0424.678.9561

Web: www.cceoacademico.com

Twitter/Instagram: @cceo_vzla

Página Facebook: Centro Científico de Estudios Odontológicos